martes, 25 de noviembre de 2008

Vida cotidiana en la dictadura II


Otro de los trabajos es la entrevista que Manuel le hizo a su abuelo Gregorio Aidelman, quien cuenta cómo era vivir en nuestro país en el contexto de la última dictadura militar. Dice Manuel:

"Mi abuelo era una persona que, si bien no era militante, no estuvo de acuerdo con las cosas que pasaban: tenía miedo y no podía decirlo, y se muestra contento durante la entrevista de poder estar hablando libremente del tema, sin tener que callar las cosas que antes tenía que callar. (...)

Haber hecho esta entrevista me fue muy interesante, me enteré de muchas cosas que yo no sabía, y quizás nunca me hubiese enterado. Me fue mucho mas clara la diferencia entre leer la historia de un libro, que escuchar la voz de una persona que lo vivio, por más que no haya estado involucrado ni en el gobierno ni en la militancia opositora".

Ver otros trabajos en el blog de Ciencias Sociales de 5º Gestión D

No hay comentarios: